v. 16 n. 31 (2010): Redes N° 31

					Visualizar v. 16 n. 31 (2010): Redes N° 31

Revista Redes, Vol. 16, N°31, diciembre 2010

Artículos

Universidade-sociedade no Brasil: insistir na empresa privada ou construir outro enfoque orientado aos múltiplos atores sociais? Por Rogério Bezerra da Silva

Biología, medicina y biomedicina: de híbridos, fetiches y factiches. Por Ismael Ledesma Mateos

Construção Social da Tecnologia e Análise de Política: estabelecendo um diálogo entre as duas abordagens. Por Milena Serafim y Rafael Dias

La caja negra del diseño: algunas consideraciones metodológicas aplicadas al sector de la indumentaria en la Argentina. Por Diego Silva Failde, Paulina Becerra y Gabriel Yoguel

Dossier

Presentación de Dossier: Perspectivas latinoamericanas en Educación de Ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Por Oscar R. Vallejos (editor)

Os Estudos sobre Ciência, Tecnologia e Sociedade e a educação: mais além da participação pública na ciência. Por Renato Dagnino, Lais Fraga

La enseñanza CTS y la integración de las funciones universitarias: reflexiones desde una facultad de ciencias. Por Marila Lázaro y Amílcar Davyt

Educação CTS em perspectiva discursiva: contribuições dos estudos sociais da Ciência e da Tecnologia. Por Irlan von Linsingen, Suzani Cassiani

Proyectos pedagógicos en ciencia, tecnología y sociedad: dimensiones, problemas y desafíos de una tradición latinoamericana. Por Oscar R. Vallejos

Notas de investigación

El Centro de Estudios Físico Matemáticos de la Universidad Nacional de Cuyo (1948-1950). Pablo Por Antonio Pacheco

Universidad, modernización cultural y “liberación nacional”. El cientificismo y las ciencias sociales en la Argentina en la década de 1960. Por Gastón Julián Gil

Reseñas

Susana García, Enseñanza científica y cultura académica. La Universidad de La Plata y las ciencias naturales, Rosario, Prohistoria ediciones, 2010, 314 pp. Por José Buschini

Publicado: 2010-12-15