Presentación de sección temática: Perspectivas latinoamericanas en Educación de Ciencia, tecnología y sociedad (cts)
DOI:
https://doi.org/10.48160/18517072re31.427Palabras clave:
educación, ciencia, tecnología, sociedadResumen
Presentación de sección temática: Perspectivas latinoamericanas en Educación de Ciencia, tecnología y sociedad (cts)
Citas
Barrancos, D. (1996), La escena iluminada. Ciencias para trabajadores 1890-1930, Buenos Aires, Plus Ultra.
Cardoso, F., A. Pinto y O. Sunkel (1970), Presentación de la colección Tiempo Latinoamericano, Santiago de Chile, Editorial Universitaria.
Castro-Gómez, S. y R. Grosfoguel (eds.) (2007), El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global, Bogotá, Siglo del hombre.
Correa Sutil, S. (2004), “El pensamiento en Chile en el siglo xx bajo la sombra de Portales”, en Terán, O. (coord.), Ideas en el siglo. Intelectuales y cultura en el siglo xx latinoamericano, Buenos Aires, Siglo XXI, pp. 211-305.
Herrera, A. et al. (1995), Las nuevas tecnologías y el futuro de América Latina: Riesgo y oportunidad, México, Siglo XXI.
Invernizzi, N. y L. Fraga (2007), “Estado da arte na educação em ciência, tecnologia, sociedade e ambiente no Brasil”, presentación del número especial dedicado a “Educação em Ciência, Tecnologia, Sociedade e Ambiente”, Ciência & Ensino, vol. 1, pp. 1-3.
Kreimer, P. (2007) “Estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina: ¿para qué?, ¿para quién?”, Redes, vol. 13, N° 26, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, pp. 55-64.
Leite López, J. (1967), “La ciencia, el desarrollo económico y el Tercer Mundo”, en Herrera, A. et al. (1970), América Latina: ciencia y tecnología en el desarrollo de la sociedad, Santiago de Chile, Editorial Universitaria, pp. 44-58.
Varsavsky, O. (1972), Hacia una política científica nacional, Buenos Aires, Ediciones Periferia, “Ciencia y universidad”, pp. 83-109.
Varsavsky, O. (1975), Marco histórico constructivo para estilos sociales, proyectos nacionales y sus estrategias, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Redes. Revista de Estudios Sociales de la Ciencia y la TecnologíaLos documentos aquí publicados se rigen bajos los criterios de licencia Creative Commons Argentina.Atribución - No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/