Introducción al dossier. Evaluación académica: malestar en la cultura

Autores/as

  • Hernan Thomas Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología – Universidad Nacional de Quilmes – Conicet
  • Lucas Becerra Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología – Universidad Nacional de Quilmes – Conicet.
  • Florencia Trentini Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología – Universidad Nacional de Quilmes – Conicet.

Palabras clave:

evaluación académica, indicadores bibliométricos, análisis crítico, ciencia, tecnología, investigación y desarrollo

Resumen

Introducción al Dossier, Evaluación académica: malestar en la cultura

Citas

Centro STEPS – Universidad de Sussex (2010), Innovación, sustentabilidad y desarrollo. Un Nuevo Manifiesto. Versión original en español disponible en: https://steps-centre.org/wp-content/uploads/manifesto-laspanish.pdf

The Slow Science Academy (2010), El Manifiesto de la ciencia lenta. Versión original en inglés disponible en: http://slow-science.org/.

American Society for Cell Biology et al. (2012), Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la investigación (DORA). Versión original en inglés disponible en:.

L’Atelier des Chercheurs – Universidad Libre de Bruselas (2014), Estatuto de la desexcelencia (Versión 1.1). Versión original en inglés disponible en: .

Diana Hicks, Paul Wouters, Ludo Waltman, Sarah de Rijcke e Ismael Rafols (2015), El Manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación. Versión original en inglés disponible en:.

Willem Halffman y Hans Radder (2017 [2015]), Manifiesto académico: de la universidad ocupada a la universidad pública. Versión original en inglés disponible en:.

Daniel Sarewitz (2017 [2016]): Salvar la ciencia. Versión original en inglés disponible en:.

Descargas

Publicado

2020-04-30

Cómo citar

Thomas, H., Becerra, L., & Trentini, F. (2020). Introducción al dossier. Evaluación académica: malestar en la cultura. Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología, 25(49), 105–109. Recuperado a partir de https://revistaredes.unq.edu.ar/index.php/redes/article/view/59

Artículos más leídos del mismo autor/a