La alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento

Autores/as

  • Tomás Buch INVAP

DOI:

https://doi.org/10.48160/18517072re13.874

Palabras clave:

Alfabetización científica y tecnológica, Control social del conocimiento

Resumen

El artículo analiza la necesidad de una “Alfabetización Científica y Tecnológica” (ACT) de la población como vía hacia la comprensión de los temas centrales relacionados con la ciencia y la tecnología. Esta comprensión es imprescindible para una democratización de las decisiones políticas sobre tales temas, que requieren un conocimiento especializado en aquellos que quieran intervenir en un debate informado. La incorporación de la Educación Tecnológica (ET) en todos los niveles de la enseñanza ofrece, en principio, la posibilidad de lograr cierta ACT en el mediano plazo, pero para ello es necesario que su implementación supere las graves dificultades prácticas a las que se enfrenta en la realidad. Estas dificultades se relacionan con el conocido estado crítico de la educación pública en general, agravado en este caso por múltiples peligros que, en nuestro país, acechan a la ET misma, y que pueden conducir a una implementación desvirtuada de la misma.

Citas

-

Descargas

Publicado

1999-05-15

Cómo citar

Buch, T. (1999). La alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento. Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología, 6(13), 119–136. https://doi.org/10.48160/18517072re13.874

Número

Sección

Notas de investigación

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.