Vol. 13 Núm. 26 (2007): Redes N° 26
Revista Redes, Vol. 13, N°26, diciembre 2007
Artículos
Heterogeneidad en la conformación de la profesión académica: una comparación entre químicos y sociólogos. Por Leonardo Vaccarezza
Dossier: La utilidad social de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina
Estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina: ¿para qué? ¿Para quién?. Por Pablo Kreimer
Para que servem os estudos sociais da ciência na América Latina? Por Ana M. Ribeiro de Andrade
El otro libro de la naturaleza (o manual para parir un centauro). Por Diego Hurtado de Mendoza
Por una reflexividad sin privilegios en los estudios de ciencia y tecnología latinoamericanos. Por Antonio Arellano Hernández
Dossier: Hacia las sociedades del conocimiento en América Latina. Coordinadores: Rosalba Casas y León Olivé
Presentación. Hacia las sociedades del conocimiento en los países culturalmente diversos. Por León Olivé
Redes y flujos de conocimiento en la acuacultura mexicana. Por Rosalba Casas, Jorge Dettmer, Laura Celis y Claudia Hernández
El mercado de trabajo de profesionistas y la vinculación de los sectores educativo, productivo y gubernamental. Análisis y propuestas para México. Por Leonardo Tenorio
Esbozo para una agenda conceptual de la conectividad. Por Rodolfo Suárez Molnar
Hacia la construcción de un modelo multicultural de sociedad del conocimiento. El papel de los indicadores. Por Ricardo Sandoval
Apropiación de conocimientos: dominación cultural. Por Mónica Gómez Salazar
Redes y saberes: el papel de la mujer indígena ante la creación de sitios web. Carmen Gómez-Mont
El síndrome de Rashomon o la comunicación de la ciencia y la tecnología en situaciones de conflicto. Por Mónica Lozano
Reseñas
Donald MacKenzie, An Engine, Not a Camera: How Financial Models Shape Markets. Por Carolina Bagattolli y Milena Pavan Serafim
Gilbert Simondon, El modo de existencia de los objetos técnicos. Por Pablo Rodríguez
Larrie D. Ferreiro, Ships and Science. The Birth of Naval Architecture in the Scientific Revolution, 1600-1800. Por Santiago Garrido



