Elementos para un “estado del arte” de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad en América Latina

Autores/as

  • Renato Dagnino UNICAMP
  • Hernán Thomas UNICAMP
  • Erasmo Gomes UNICAMP

DOI:

https://doi.org/10.48160/18517072re11.854

Palabras clave:

cts, investigadores

Resumen

El presente artículo analiza los tres eventos internacionales que convocaron a investigadores latinoamericanos en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en el año 1996, a saber: II Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la
Tecnología (ESOCITE 96); Coloquio Internacional Aprendizaje Tecnológico, Innovación y Política Industrial; y XIX Simposio de Gestión de la Innovación Tecnológica. A partir de allí, el trabajo busca aportar algunos elementos para responder a preguntas tales como: ¿cuáles son los abordajes metodológicos más utilizados? ¿hay enfoques disciplinarios dominantes? ¿cuáles son las áreas más dinámicas? ¿cuáles las estancadas? ¿cuáles son los países más activos en la temática? y ¿cuáles son las instituciones más prolíficas?

Citas

-

Descargas

Publicado

1998-06-15

Cómo citar

Dagnino, R., Thomas, H. ., & Gomes, E. (1998). Elementos para un “estado del arte” de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad en América Latina. Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología, 5(11), 231–255. https://doi.org/10.48160/18517072re11.854

Número

Sección

Notas de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.