La Triple Hélice y la Nueva Producción del Conocimiento enfocadas como campos socio-cognitivos

Autores/as

  • Terry Shinn CNRS

DOI:

https://doi.org/10.48160/18517072re18.571

Palabras clave:

conocimiento, universidad, epistemología

Resumen

Actualmente, las perspectivas de la Triple Hélice y la Nueva Producción del Conocimiento sobre las transformaciones en el eje universidad/gobierno/empresa son una referencia habitual en las diversas discusiones acerca de los cambios en las relaciones entre la ciencia, la sociedad y el mercado. Este artículo identifica los perfiles geográficos, institucionales, profesionales y disciplinarios de las audiencias que adhieren a cada una de estas perspectivas y señala, también, la extensión del impacto de cada uno de estos enfoques. El autor reseña los argumentos clave de las dos orientaciones, para luego analizar las respectivas bases metodológica y empírica, los fundamentos epistemológicos y las direcciones en las que ha evolucionado cada uno de los enfoques durante los últimos cinco años.

Citas

-

Descargas

Publicado

2002-06-15

Cómo citar

Shinn, T. (2002). La Triple Hélice y la Nueva Producción del Conocimiento enfocadas como campos socio-cognitivos. Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología, 9(18), 191–211. https://doi.org/10.48160/18517072re18.571

Número

Sección

Artículos con debate

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.