Vol. 26 Núm. 51 (2020): REDES N° 51

					Ver Vol. 26 Núm. 51 (2020): REDES N° 51

En este número de Redes 51 (julio-diciembre de 2020) presentamos:

Editorial

Pandemia, sistemas y sindemias. Reflexiones para el campo CTS. Por Consejo de Dirección.

Artículos

A tecnologia e o controle do tempo nas dinâmicas de trabalho: da Revolução Industrial ao Neoliberalismo. Por Luisa Pereira Manske y Maria Sara de Lima Dias.

El fortalecimiento de los intermediarios para gestionar la innovación. La experiencia reciente del Conicet en Argentina. Por Yamila Kababe y Patricia Gutti.

Gobernanza en el Sistema Público de Investigación de la Argentina: La investigación científica en el Conicet entre 1973 y 1989. Por Fernando Svampa.

Ciencia y educación en el siglo xxi: reflexiones sobre instituciones modernas en contextos posmodernos. Por Rocío Lencina, Augusto Santiago Oliván y Giuliana Castiglia

La “pampa submarina”. Historia de una definición científica y política sobre la vida marina (1900-1930). Por Ezequiel Sosiuk

Tecnologías estratégicas para países en desarrollo. Diseño y producción de embarcaciones en Argentina: el buque-escuela ara Libertad (1953-1963). Por Yamila Cáceres y Facundo Picabea.

Capacidades de la ingeniería nacional y tomadores de decisiones: la construcción de la represa hidroeléctrica en Rincón del Bonete, Uruguay 1904-1945. Por Andrea Waiter

Sinalizando a etnografia como estratégia para a compreensão da ação técnica do engenheiro em empresas da Microrregião de Blumenau. Por Jamille Gabriely Bezerra Rodrigues de Melo, Juliana Teixeira Coelho, Kerolyn Paula Freire Wirmond, Vinícius Henrique dos Santos Brenda, Teresa Porto de Matos y Marilise Luiza Martins dos Reis Sayão.

Gap de gênero na ciência em tempos de covid-19: um panorama do Brasil. Por Márcia Maria Tait Lima, Rebeca Buzzo Feltrin y Gedalva de Souza.

 

 

Este número fue coordinado y editado por el Mg. Alberto Lalouf y el Dr. Lucas Becerra

Publicado: 2021-08-22

Editorial

Artículos