Presentación de sección temática: Perspectivas latinoamericanas en Educación de Ciencia, tecnología y sociedad (cts)

Autores

  • Oscar Vallejos Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.48160/18517072re31.427

Palavras-chave:

educación, ciencia, tecnología, sociedad

Resumo

Presentación de sección temática: Perspectivas latinoamericanas en Educación de Ciencia, tecnología y sociedad (cts)

Referências

Barrancos, D. (1996), La escena iluminada. Ciencias para trabajadores 1890-1930, Buenos Aires, Plus Ultra.

Cardoso, F., A. Pinto y O. Sunkel (1970), Presentación de la colección Tiempo Latinoamericano, Santiago de Chile, Editorial Universitaria.

Castro-Gómez, S. y R. Grosfoguel (eds.) (2007), El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global, Bogotá, Siglo del hombre.

Correa Sutil, S. (2004), “El pensamiento en Chile en el siglo xx bajo la sombra de Portales”, en Terán, O. (coord.), Ideas en el siglo. Intelectuales y cultura en el siglo xx latinoamericano, Buenos Aires, Siglo XXI, pp. 211-305.

Herrera, A. et al. (1995), Las nuevas tecnologías y el futuro de América Latina: Riesgo y oportunidad, México, Siglo XXI.

Invernizzi, N. y L. Fraga (2007), “Estado da arte na educação em ciência, tecnologia, sociedade e ambiente no Brasil”, presentación del número especial dedicado a “Educação em Ciência, Tecnologia, Sociedade e Ambiente”, Ciência & Ensino, vol. 1, pp. 1-3.

Kreimer, P. (2007) “Estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina: ¿para qué?, ¿para quién?”, Redes, vol. 13, N° 26, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, pp. 55-64.

Leite López, J. (1967), “La ciencia, el desarrollo económico y el Tercer Mundo”, en Herrera, A. et al. (1970), América Latina: ciencia y tecnología en el desarrollo de la sociedad, Santiago de Chile, Editorial Universitaria, pp. 44-58.

Varsavsky, O. (1972), Hacia una política científica nacional, Buenos Aires, Ediciones Periferia, “Ciencia y universidad”, pp. 83-109.

Varsavsky, O. (1975), Marco histórico constructivo para estilos sociales, proyectos nacionales y sus estrategias, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina.

Publicado

2010-12-30

Como Citar

Vallejos, O. (2010). Presentación de sección temática: Perspectivas latinoamericanas en Educación de Ciencia, tecnología y sociedad (cts). Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología, 16(31), 115–122. https://doi.org/10.48160/18517072re31.427

Edição

Seção

Dossier