Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina

Autores/as

  • María Verónica Alderete Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, Universidad Nacional del Sur-Conicet
  • Carola Jones Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Jorge Motta Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

modelo de adopción de tecnologías, comercio electrónico, e-readiness, pequeñas y medianas empresas

Resumen

Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultanea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Cordoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba.

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Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Alderete, M. V. ., Jones, C. ., & Motta, J. (2017). Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina. Redes. Revista De Estudios Sociales De La Ciencia Y La Tecnología, 23(45), 63–95. Recuperado a partir de https://revistaredes.unq.edu.ar/index.php/redes/article/view/111

Número

Sección

Artículos