Vol. 1 Núm. 2 (1994): REDES 2
Perspectivas
¿Es posible una ciencia y una tecnología para ocho mil millones de personas? Por Riccardo Petrella
Debate: Respuestas a Riccardo Petrella. Por Carlos Altamirano, Ricardo Ferraro, Enrique Fliess,
Héctor Ciapuscio
La ciencia académica en América Latina en el siglo XX. Por Hebe M. C. Vessuri
Estudios sociales de la ciencia: algunos aspectos de la conformación de un campo. Por Pablo Kreimer
Los problemas de la innovación en la gestión de la ciencia en la universidad: los programas especiales de investigación de la UBA. Por Leonardo Vaccarezza
Dossier
El campo científico. Por Pierre Bourdieu
ComunicacionesInstitución y ruptura: la elección de Bernardo Houssay como titular de la cátedra de fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA (1919). Por Alfonso Buch
Tradición y modernidad: una reflexión sobre la dinámica del desarrollo internacional. Por Henrique Rattner
Paradigma transgeneracional, competitivo, pulsatorio, indeterminado, y parcialmente formalizado, del desarrollo. Por Carlos Alberto Mallmann
ReseñasMonserrat, M. (1993), Ciencia, historia y sociedad en la Argentina del siglo XIX, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 135 pp. Por Mario Albornoz
Lorenzano, C. (1994), Por los caminos de Leloir. Estructura y desarrollo de una investigación Nobel, Buenos Aires, Biblos, 179 pp. Por Alfonso Buch
Rosenberg, N. (1994), Exploring the Black Box: Technology, Economics and History, Nueva York, Cambridge University Press, 274 pp. Por Guillermo Lemarchand
Hidalgo, J.C. (1994), Financiamiento universitario. Una visión crítica al enfoque económico-utilitario, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, 151 pp. Por Ernesto Fernández Polcuch
Bisang, R. (1994), "Industrialización e incorporación del progreso técnico en la Argentina", CEPAL, documento de trabajo N° 54. Por Celia Baldatti



