Ana Padawer (Comp.) (2020), El mundo rural y sus técnicas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 640 p.
DOI:
https://doi.org/10.48160/18517072re55.182Keywords:
rural, tecnicasAbstract
Book review Ana Padawer (Comp.) (2020), El mundo rural y sus técnicas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 640 p.
References
Chaiklin, S. y J. Lave (comp), (2001), Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad y contexto, Buenos Aires, Amorrortu editores.
Ingold, T. (2010), “Da transmissão de representações à educação da atenção”. Educação 33, (1), pp. 6-25.
Ingold, T. (2013), “Los Materiales contra la materialidad”, Papeles de Trabajo, 7, (11), pp. 19-39.
Lave, J. y E. Wenger (2007), Situated Learning: Legitimate peripheral participation, Cambridge, Cambridge University Press.
Levinson, B. y D. Holland, (1996), “The cultural production of the educated person: an Introduction”, en Levinson, B., D. Folley, D., y D. Holland, (eds.), The cultural production of the educated person. Critical ethnographies of schooling and local practice, Albany, State University of New York Press, pp. 1-54.
Mura, F. (2011), “De sujeitos e objeitos: um ensaio crítico de antropologia da técnica e da tecnología”. Horizontes antropológicos, 17, (36), pp. 95- 125.
Rockwell, E., (1995), “De huellas, bardas y veredas: una historia cotidiana en la escuela”, en Rockwell, E. (coord.), La escuela cotidiana, México DF, Fondo de Cultura Económica, pp. 13-57.
Sautchuk, C. E. (2015), “Aprendizagem como Gênese: prática, skill e individuacão”. Horizontes antropológicos, 21, (44), pp. 109-139.
Sennet, R. (2010), El artesano, Barcelona, Anagrama.
Thomas, H. (2008), “Estructuras cerradas versus procesos dinámicos: Trayectorias y estilos de innovación y cambio tecnológico”, en Thomas, H. y A. Buch, (coord.), Actos, actores y artefactos. Sociología de la Tecnología, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, pp. 217-262.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Redes. Journal of Social Studies of Science and TechnologyThe documents published here are governed by the licensing criteria
Creative Commons Argentina.Atribución - No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/