Ana Padawer (Comp.) (2020), El mundo rural y sus técnicas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 640 p.
DOI:
https://doi.org/10.48160/18517072re55.182Palabras clave:
rural, tecnicasResumen
Reseña del libro Ana Padawer (Comp.) (2020), El mundo rural y sus técnicas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 640 p.
Citas
Chaiklin, S. y J. Lave (comp), (2001), Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad y contexto, Buenos Aires, Amorrortu editores.
Ingold, T. (2010), “Da transmissão de representações à educação da atenção”. Educação 33, (1), pp. 6-25.
Ingold, T. (2013), “Los Materiales contra la materialidad”, Papeles de Trabajo, 7, (11), pp. 19-39.
Lave, J. y E. Wenger (2007), Situated Learning: Legitimate peripheral participation, Cambridge, Cambridge University Press.
Levinson, B. y D. Holland, (1996), “The cultural production of the educated person: an Introduction”, en Levinson, B., D. Folley, D., y D. Holland, (eds.), The cultural production of the educated person. Critical ethnographies of schooling and local practice, Albany, State University of New York Press, pp. 1-54.
Mura, F. (2011), “De sujeitos e objeitos: um ensaio crítico de antropologia da técnica e da tecnología”. Horizontes antropológicos, 17, (36), pp. 95- 125.
Rockwell, E., (1995), “De huellas, bardas y veredas: una historia cotidiana en la escuela”, en Rockwell, E. (coord.), La escuela cotidiana, México DF, Fondo de Cultura Económica, pp. 13-57.
Sautchuk, C. E. (2015), “Aprendizagem como Gênese: prática, skill e individuacão”. Horizontes antropológicos, 21, (44), pp. 109-139.
Sennet, R. (2010), El artesano, Barcelona, Anagrama.
Thomas, H. (2008), “Estructuras cerradas versus procesos dinámicos: Trayectorias y estilos de innovación y cambio tecnológico”, en Thomas, H. y A. Buch, (coord.), Actos, actores y artefactos. Sociología de la Tecnología, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, pp. 217-262.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Redes. Revista de Estudios Sociales de la Ciencia y la TecnologíaLos documentos aquí publicados se rigen bajos los criterios de licencia Creative Commons Argentina.Atribución - No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/